Nuestra apreciada y querida Irene, me envió una grabación de la Santa Misa del pasado fin de año en Medjugorje.
En esa grabación se veía el momento en que el Padre Marinko (párroco de Medjugorje), Monseñor Hosser y otros sacerdotes, caminaban desde el fondo de la iglesia hasta el altar.
Los fieles, que abarrotaban la iglesia, cantaban el conocido cántico “¡Hosanna!”. Y resonaba, tronaba, este cántico, que todos los asistentes cantaban con entusiasmo y fervor…
Sentí una gran nostalgia. Recordé el pasado Festival de la Juventud, al que solo pudimos asistir peregrinos de España y Polonia, pero que fue compensado con la gran asistencia de los “lugareños” de Medjugorje, su entorno y personas que llegaban de muchos puntos de Bosnia-Herzegovina y de Croacia.
He asistido a todos los Festivales de la Juventud, desde el primero hasta el último y en ninguno he disfrutado tanto, como en el del año pasado.
La tarde en que todos los asistentes, que llenábamos la explanada, encendimos nuestras velas y el coro (maravilloso coro) entonó la canción “Shine your ligth”, no pude contener las lágrimas.
En mi turno de Adoración Eucarística (suspendido actualmente por la pandemia) llevaba siempre la grabación de canticos de Adoración grabados en Medjugorje : “Oh Isuse Klanam Ti se..”, “Jesus i believe”, kumbaya my Lord, Hvala Criste…
Añadí el cántico de “Shine your ligth” y combinaba silencio, cántico y diálogo con El Señor…Era como si estuviera en Medjugorje, ante Jesús Eucaristía, expuesto en una bonita Custodia, aunque más pequeña que la de Medjugorje…
Ahora, con la plaga de la pandemia, no sabemos qué pasará este año: ¿Podremos volver a Medjugorje?
Nosotros tenemos billetes reservados para la primera semana de julio, para el Festival de la Juventud y para la última semana de agosto.
Todo está en manos de Dios. En Él nos abandonamos, que es la Sabiduría Eterna, y a Él entregamos nuestras peregrinaciones de este año.
Y con los Ángeles del Cielo y con nuestros hermanos peregrinos en Medjugorje, cantamos con todas nuestras fuerzas: “¡Hosanna, Hosanna, Hosanna al Altísimo…”
Deja una respuesta