Varias personas me han preguntado qué va a pasar con las peregrinaciones a Medjugorje de este año, visto el conflicto bélico generado por la invasión rusa a nuestra querida Ucrania.
Ucrania es uno de los países de donde acuden más sacerdotes a Medjugorje, especialmente en el Seminario internacional de sacerdotes y en el Festival de la Juventud (Mladifest). Por eso tenemos un cariño especial a esa nación, a ese pueblo, que está dando un ejemplo extraordinario de fortaleza y resistencia ante el agresor ruso.
Ucrania está a más de 1700 kms. de distancia de Medjugorje. La situación actual no afecta a nuestras peregrinaciones a Medjugorje. Incluso, creo sinceramente que es el momento de acudir con mayor intensidad a la Reina de la Paz (Kralice Mira), para pedir por la paz en el mundo y especialmente en Ucrania.
Cuando empezaron las apariciones de La Reina de la Paz en Medjugorje (1981), Bosnia era un país comunista y el Padre Jozo, entonces párroco de Medjugorje, fue encarcelado durante 18 meses por negarse a cerrar la iglesia de Medjugorje.
Y los videntes tenían que esconderse para poder reunirse, rezar y recibir la aparición de la Santísima Virgen. Uno de esos lugares donde se escondían era en la “Cruz Azul”, que siempre visitamos en nuestras peregrinaciones.
Nosotros hemos ido todos los años a Medjugorje, incluso durante la llamada guerra de los Balcanes. Sólo faltamos en 1992, pero en ese año Medjugorje vino a nosotros, pues el Padre Slavko y la vidente Marija Pavlovic hicieron una visita a varias ciudades de España. Yo les recibí en Palencia, donde vivía entonces (arriba hay una foto de esa visita). Allí se celebró la Santa Misa, concelebrada por 11 sacerdotes y la vidente Marija tuvo una Aparición de la Santísima Virgen. Desde allí, los llevé a Madrid, acompañado con otro sacerdote, amigo mío. Era el 20 de noviembre de 1992…
Así pues, respondiendo a la Llamada de nuestra Madre Celestial, Reina de la Paz, mantenemos nuestras 3 peregrinaciones de este año.
*La primera del 4 al 11 de julio
*La segunda del 30 de julio al 6 de agosto
*La tercera del 22 al 29 de agosto
Hay personas apuntadas en cada una de estas peregrinaciones, incluso son pocas las plazas disponibles que nos quedan en alguna de ellas.
Será muy especial el Festival de la Juventud, porque en la primera tarde desfilan las banderas y pancartas de cada país. Cuando salga la de Ucrania todos aplaudiremos a esa nación como nunca se ha aplaudido a nadie….
Ponemos estas peregrinaciones en las manos de Jesús, al que siempre le digo : «Señor, que estas sean tus peregrinaciones y que seas Tú quien mueva los corazones de las personas que tienen que ir en cada peregrinación.»
Estoy interesada en las peregrinaciones ,la primera ronda de mis vacaciones la puedo saber la semana que viene.Y asi me ire haciendo una idea de a cual puedo acudir ,un saludo.